Educación Ambiental

FAMAR-Educación Ambiental (FAMAR-EA)

FAMAR-EA es un proyecto de voluntariado mediante el cual las personas voluntarias están implicadas en un proceso de educación ambiental y, a su vez, contribuyen a ésta con la elaboración de una serie de materiales divulgativos y didácticos en torno a las praderas de fanerógamas marinas de la Bahía de Cádiz. Para llevar a cabo esta labor, voluntarios y voluntarias cuentan con el apoyo de un educador ambiental así como del grupo de investigación de la UCA Desarrollo Profesional del Docente. Además, la colaboración de los voluntarios queda/quedará reflejada en el material resultante.

Dichos materiales son:

  • Materiales de difusión general. Destinado a usuarios de zonas donde se encuentran las praderas, especialmente, pescadores, mariscadores, bañistas, deportistas, etc. El material elaborado consiste en dos tipos de folletos informativos sobre las praderas marinas de la Bahía de Cádiz, con una pequeña guía de identificación de las especies presentes, así como una breve guía de buenas prácticas. Pincha aquí para descargarte los folletos así como otros tipos de materiales.
  • Materiales para la difusión formal. Destinada a estudiantes y estableciendo tres niveles (básico, medio y avanzado) para abarcar todos los niveles educativos desde primaria hasta universidad. El material consistirá en una serie de propuesta de actividades en torno a las praderas marinas, disponible para docentes y educadores ambientales.

En la actualidad está en elaboración una propuesta de Unidad Didáctica para escolares de tercer ciclo de educación primaria y primer ciclo de educación secundaria obligatoria.

A su vez, FAMAR-EA engloba todas las actividades educativas y divulgativas que el equipo FAMAR organiza y desarrolla tanto para el público en general como para los escolares.

Pincha aquí para consultar las actividades educativas y de divulgación dirigidas a todos los públicos.

Si te gusta la educación ambiental y quieres aprender sobre las praderas marinas, esta es tu oportunidad…  pincha aquí para ver cómo unirte al grupo.
A %d blogueros les gusta esto: