¿Qué es FAMAR?

FAMAR (de FAnerógamas MARinas) es una iniciativa de voluntariado y educación ambiental sobre las praderas de fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz. Surge en el curso académico 2006/2007 a iniciativa del grupo de investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos -EDEA- (Área de Ecología del Departamento de Biología) de la Universidad de Cádiz con el objeto de propiciar el acercamiento entre “ciencia” y “sociedad”.

FAMAR, además de estar coordinado por EDEA ha contado hasta 2012 con la colaboración de la Oficina para la Sostenibilidad y actualmente se integra dentro de la Red de Voluntarios del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Objetivos:

A través de FAMAR, el grupo EDEA acerca las praderas marinas y su actividad docente e investigadora a la población local en general y, a la población universitaria en particular. A su vez, incentiva la paticipación de toda la población en la conservación de las praderas, de ahí que los objetivos de FAMAR sean:

  • Promover el acercamiento entre ciencia y sociedad.
  • Dar a conocer entre la población las fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz e impulsar el compromiso de aquélla en su conservación.
  • Promocionar los valores ambientales a través del voluntariado, la divulgación y la educación ambiental.
  • Ofrecer formación ambiental sobre las praderas marinas.
  • Contribuir a la mejora de la gestión de estos ecosistemas con la aportación de datos científicos.

Proyectos:

FAMAR se estructura en dos proyectos:

  • FAMAR-Seguimiento Ambiental (FAMAR-SeA): es un proyecto donde las personas voluntarias participan de forma activa en el Seguimiento Ambiental de las praderas de fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz. Este programa tiene carácter puramente científico ya que los partícipes ayudan a los científicos-investigadores del grupo EDEA en sus labores de vigilancia de la calidad de laspraderas. [Seguir leyendo].
  • FAMAR-Educación Ambiental (FAMAR-EA): en este proyecto las personas voluntarias contribuyen a la elaboración de una serie de materiales divulgativos y didácticos sobre los valores de las praderas marinas de la Bahía de Cádiz. En FAMAR-EA también se inserta todo las actividades educativas y divulgativas que desarrolla el equipo FAMAR tanto para el público en general como para los centros educativos [Seguir leyendo].

Editar esto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: