Importancia de las praderas marinas de “porreo” y “pelillo” sobre la pesca y el marisqueo

La jornada de puertas abiertas Importancia de las praderas marinas de “porreo” y “pelillo” sobre la pesca y el marisqueo tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en las instalaciones del Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz (San Fernando, Ctra. Playa Camposoto) contando con la colaboración de dicho Parque y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR). A su vez, se enmarca dentro del proyecto de investigación nacional SEA-LIVE  (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación al grupo Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (grupo EDEA) de la Universidad de Cádiz.

Esta iniciativa, dirigida a pescadores y mariscadores del ámbito del Parque Natual así como al público en general, tiene como objetivos dar a conocer los riesgos y amenazas que sufren las praderas marinas, los beneficios que otorgan a la actividad pesquera-mariscadora, así como las medidas que aseguran su protección y el mantenimiento de dicha actividad a largo plazo. La jornada se complementará con el reparto de un anuario de mareas en el que se recogerá información de las praderas marinas y una guía de buenas prácticas

La participación en la jornada está limitada al aforo máximo: 90 plazas y, por ello, se aconseja inscribirse previamente de forma online (inscríbete más abajo). Clickea aquí para consultar el programa así como el cartel de la jornada.

Inscripción:

Anuncios

3 comentarios to “Importancia de las praderas marinas de “porreo” y “pelillo” sobre la pesca y el marisqueo”

  1. José M. Aznar González 24/11/2013 a 16:30 #

    Es de vital importancia para nuestra asociación y los miembros que la componen, todo aquello que esté relacionado con el medio donde llevamos a cabo nuestras actividades náuticas, especialmente la pesca recreativa. Es de vital importancia conocer, como no podría ser de otra manera, nuestro grandioso y rico Parque Natural Marino, donde se crian se alimentan, se reproducen y se desarrollantoda esa enorme diversidad de organismos que nos hacen ser casi únicos en la industria de reproducción de determinadas especies en cautividad. Nuestra asociación se siente gratamente agradecida por vuestra deferencia y amabilidad en la invitación. Les prometo que sabremos corresponder como merece a tan inreesante encuentro. Saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva actividad de divulgación: Jornada de Puertas Abiertas | FAMAR BLOG - 20/11/2013

    […] Importancia de las praderas marinas de “porreo” y “pelillo” sobre la pesca y… […]

  2. ¿Y te lo vas a perder? | FAMAR BLOG - 11/12/2013

    […] Importancia de las praderas marinas de “porreo” y “pelillo” sobre la pesca y… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: