Curso Fotografía Básica de la Naturaleza

Desde estos momentos y hasta el día 16 de abril, puedes inscribirte en el Curso “Fotografía Básica de la Naturaleza”, un curso con el que podrás acercarte por medio de la fotografía a la naturaleza y, en concreto, al medio marítimo-costero.

Con este curso adquirirás conocimientos, habilidades y destrezas que te permitirán realizar tus fotografías con técnica y criterio, pero además, se trabajará sobre la fotografía como contenido y como fin, es decir, la fotografía como un instrumento de captación puntual de la realidad pero además como un instrumento para la reflexión y análisis  de las interrelaciones existentes entre los diferentes elementos del medio.

El curso constará de dos partes, una parte teórica sobre fotografía y fotografía de la naturaleza y, una parte práctica que se centrará en la zona costera (realización de fotografías y debate con el profesorado  sobre las imágenes tomadas). Estas sesiones teórico- prácticas serán presenciales y tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de abril en horario de tarde (de 16,00h a 21,00h) en el aula 30 del CASEM (Campus Universitario de Puerto Real).

Una vez finalizada la parte presencial del curso y hasta el 23 de mayo, el alumnado enviará a la coordinación dos fotografías alusivas a la temática del curso y en las que hayan puesto en práctica los conocimientos adquiridos. Dichas fotografías junto con la entrega de una memoria y la asistencia, constituirán el sistema de evaluación del curso.

A su vez, las dos fotografías entregadas formarán parte de un Concurso en el que las fotografías que resulten “ganadoras” podrán formar parte de una Exposición Itinerante, sus autores/as serán premiados.

 El Curso “Fotografía Básica de la Naturaleza” se destina principalmente a la comunidad universitaria si bien hay una reserva de 5 plazas para las personas ajenas a la Universidad de Cádiz. El precio del curso es de 20€ y su realización con aprovechamiento lleva aparejada el reconocimiento de 1 crédito ECTS. Para participar es imprescindible que formalices tu matrícula inscribiéndote a través de FUECA, la entidad gestora del mismo.

El Curso “Fotografía Básica de la Naturaleza” se configura como una de las acciones de divulgación enmarcadas dentro del proyecto de investigación nacional SEA-LIVE  (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación al grupo Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (grupo EDEA) de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración del Campus de Excelencia Internacinal del Mar (CEI.Mar), la Unidad de la Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.

Pincha aquí para descargarte el Tríptico con Toda la Información del Curso.

Pincha aquí para acceder a las fotos realizadas durante el curso.

Pincha aquí para conocer los ganadores del concurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: