Inauguración del LABIMAR en el Castillo de San Sebastian

26 Ene

Hoy seguimos de enhorabuena, ya que esta mañana se ha inaugurado en el Castillo de San Sebastián el laboratorio de investigación marina “LABIMAR”. Este laboratorio que se establece como un elemento prioritario dentro del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR) está enclavado en un lugar emblemático y estratégico de la ciudad de Cádiz y puede suponer un lugar clave como punto de unión entre la ciudadanía gaditana y el medio marino.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El director del LABIMAR, Juan José Vergara durante la inauguración del LABIMAR flanqueado por la Alcaldesa de Cádiz, el Rector de la Universidad de Cádiz y demás autoridades académicas y militares.

Este laboratorio surge como el anhelo perseguido durante más de 20 años por profesores de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de tener un lugar donde poder desarrollar tanto investigación como docencia en contacto directo con el medio marino. En la actualidad  y gracias al CEI·MAR, a la Universidad de Cádiz y al Ayuntamiento de Cádiz, pero sobre todo al Director actual de dicho laboratorio, el Catedrático Juan José Vergara, este proyecto ha visto la luz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nuestras gaditanas como elemento integrador dentro del LABIMAR.

El LABIMAR surge con una vocación docente e investigadora, pero también esperamos y deseamos que sea un lugar donde poder desarrollar divulgación y educación ambiental que permita crear un lugar de encuentro entre los gaditanos y su medio marino. Con este anhelo, tanto FAMAR como nuestras gaditanas han estado muy presentes hoy en la inauguración de este laboratorio, sirviendo como marco integrador de lo que debería ser: investigación/docencia/educación y divulgación. Por tal motivo, FAMAR tratará de estar muy presente en dicho laboratorio ofreciendo tanto sus materiales como la elaboración de sus actividades y jornadas en este enclave privilegiado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Diversos investigadores inaugurando la sala de investigación del LABIMAR con nuestras gaditanas.

Sin más, y con el deseo y anhelo de que se dote a esta nueva infraestructura de los materiales, y sobre todo del personal necesario para que cumpla sus objetivos, os dejamos un par de videos sobre la inauguración donde aparecen nuestras gaditanas y otras macroalgas de la bahía, y seguro que os sonarán las caras de algunos de los investigadores que aparecen en el video.

Saludos desde FAMAR.

Anuncios

Una respuesta to “Inauguración del LABIMAR en el Castillo de San Sebastian”

  1. Jeannette 26/01/2015 a 19:36 #

    Muchas Felicidades por este Logro!. Saludos desde México. Claudia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: