Éxito total en las Jornadas de conservación y gestión sostenible de especies y hábitats marinos en Andalucía

5 Dic

En el día de hoy tuvieron lugar las “Jornadas de conservación y gestión sostenible de especies y hábitats marinos en Andalucía“ en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias. Las jornadas fueron inauguradas por el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, representantes del Medio Marino del Ministerio, de la Junta de Andalucía, el coordinador de la Asociación Chelonia y el Responsable del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental FAMAR.

Inauguracion jorndas

Inauguración de las Jornadas

Al acto asistieron más de 100 personas, y tuvieron la oportunidad de conocer distintos aspectos de la gestión y conservación del medio marino andaluz (técnicos de la Junta de Andalucía, Director de Parque Natural, docentes universitarios, investigadores y responsables de asociaciones de voluntariado). Desde FAMAR nos es muy grato recalcar que a pesar de ser un acto en el que las fanerógamas marinas no eran el elemento principal de las mismas, si estuvieron muy presentes en las jornadas, ya que tanto desde el discurso inaugural, como en muchas de las ponencias que se impartieron se hablo de ellas.

FGBrun jornadas

Fernando G. Brun (responsable de FAMAR) durante su intervención.

A lo largo de las jornadas también estuvo muy presente la importancia que tiene la educación y divulgación a la sociedad como un elemento crucial a la hora de conseguir una gestión y conservación eficaz, y de como es necesario incluir a los diferentes sectores de la sociedad en la conservación de la naturaleza.

ignacio

Ignacio Hernández (miembro de FAMAR) durante su intervención.

En la parte final del acto tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron algunos de los ponentes de las jornadas y debatieron con los presentes temas relacionados con la conservación en el medio marino.

Desde FAMAR queremos agradecer a todos los ponentes su participación en estas jornadas, y especialmente a la asociación Chelonia y a su responsable Manuel Merchán por haber colaborado en que estas jornadas fueran posible. Esperamos además que los asistentes hayan disfrutado de las jornadas.

Saludos desde FAMAR

Anuncios

3 comentarios to “Éxito total en las Jornadas de conservación y gestión sostenible de especies y hábitats marinos en Andalucía”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita al CEGMA de Algeciras | FAMAR BLOG - 14/01/2015

    […] tardes, como continuación a las jornadas de conservación del medio marino que tuvieron lugar en diciembre pasado, y con el objetivo de cumplir con los requisitos necesarios […]

  2. Visita al CEGMA de Algeciras y al PN del Estrecho | FAMAR BLOG - 23/01/2015

    […] con los alumnos de 4º curso del Grado de Ciencias del Mar y con algunos de los asistentes a las Jornadas de Conservación y Gestión Sostenible del Medio Marino en las que participaba FAMAR, al CEGMA (Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz) de Algeciras y […]

  3. Convalidación del crédito de las Jornadas de Conservación y Gestión Sostenible de Especies y Hábitats Marinos de Andalucía | FAMAR BLOG - 10/03/2015

    […] tardes, con el objetivo de dar cumplimiento a los requisitos  para convalidar las jornadas de “Jornadas de conservación y gestión sostenible de especies y hábitats marinos en Andalucía“ por un crédito ECTS, los alumnos que asistieron a las jornadas y que ya han realizado la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: