Nuestro segundo día en el ISBW11

8 Nov

Buenas,

Durante la mañana de hoy, nuestra compañera Carmen Ramírez ha participado en el ISBW11 con la comunicación oral The environmental education to the society, a necessary tool to increase the visibility of seagrass ecosystems. Carmen ha hecho hincapié en la necesidad de incorporar labores de divulgación a la actividad científica en aras de acercar a la población la investigación desarrollada por los/as científicos/as. También ha dedicado unos minutos a resaltar el papel de la educación ambiental como herramienta para lograr la implicación ciudadana en la resolución de la problemática ambiental. Por último ha presentado  FAMAR el cuál, cómo sabéis, es un programa de voluntariado y educación ambiental sobre las praderas marinas de la bahía de Cádiz. Lo ha presentado como ejemplo de la actividad desarrollada por  un grupo de investigación (en concreto, el grupo EDEA de la UCA) el cual desde hace años ha incorporado a su actividad científica, labores de divulgación y educación a la ciudadanía para lograr la conservación activa de las praderas marinas. No olvidemos que la conservación es cosa de todos: científicos, administración y ciudadanía.

IMG_3372.JPG

Como aspecto a destacar (no sólo del día, sino del congreso), decir que la intervención de Carmen ha sido la única en tratar la necesidad de realizar divulgación científica y educación ambiental a la ciudadanía. Este hecho llama la atención, sobre todo cuando desde hace años la comunidad científica hace una revisión y hace un llamamiento a los/as investigadores/as a incorporar actividades divulgativas y educativas. Quizás y, a modo de reflexión, hay que seguir persistiendo y animando a los/as investigadores/as para que vayan incorporando actividades de divulgación a sus quehaceres así como para que creen redes que le permitan desarrollar actividades de educación.

Pasado mañana será el turno de intervención de nuestros compañeros Rocío Jiménez y Gonzalo Egea. Os iremos informado en la medida de nuestras posibilidades.

Un saludo hasta entonces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: