Estaremos en el ISBW11 con 5 comunicaciones orales

29 Oct

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 14.04.51

La próxima semana se celebrará en Sanya (China) el International Seagrass Biology Workshop (ISBW 11), un congreso organizado por la World Seagrass Association esta vez en colaboración con el South China Sea Institute of Oceanology, Chinese Academy of Sciences centrado en las praderas de fanerógamas marinas.

Este congreso bianual reunirá a científicos de distintos países con el ánimo de que pongan sobre la mesa los resultados de sus investigaciones, intercambien ideas y discutan sus hallazagos y/o contribuciones centradas en estos valiosos ecosistemas.
Cymodocea Chato

El tesoro sumergido de la bahía estará presente en China (Pradera de Cymodocea nodosa en el Chato).

 Desde nuestro grupo de investigación EDEA (Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos)-FAMAR acudiremos al ISBW 11 con cinco comunicaciones orales. En concreto, Fernando G. Brun, investigador principal del proyecto SEA-Live (CTM2011-24482) y responsable de FAMAR presentará el trabajo titulado  “¿Podría el amonio convertirse en una amenaza futura para las praderas de fanerógamas marinas?” (Will ammonium become a future threat for seagrasses?), donde se pondrá de manifiesto el papel crucial, pero poco conocido, que tiene el amonio en sistemas costeros, y cómo se espera que la incidencia de este nutriente esencial (pero también tóxico) se acreciente en un futuro cercano. Nuestra compañera Rocío Jiménez presentará su investigación en torno a la herbivoría sobre fanerógamas marinas: Palatability of marine macrophytes influenced by tissue properties, diversity and abundance, donde a través de una serie de experimentos mostrará como las fanerógamas marinas modifican la palatabilidad de sus hojas en respuesta a las condiciones ambientales, lo cual tiene importantes repercusiones en las tasas de herbivoría que sufren. Gonzalo Egea presentará  la ponencia Carbon metabolism and biological carbon sequestration ability of major marine communities in Cadiz Bay (Southern Spain), donde mostrará la contribución de estas plantas marinas en la lucha frente al cambio climático. Por otro lado, la afección de la eutrofización sobre las praderas marinas y la importancia de la diversidad en estos ecosistemas para incrementar la resistencia y resiliencia de los mismos, será el tema que abordará nuestro compañero Francisco Moreno a través de la ponencia, Ulva sp. can ameliorate harmful eutrophic effects in the seagrass Zostera noltei. Por último, la educación y difusión ambiental como herramienta de conservación, también será objeto de tratamiento en el congreso, donde Carmen Ramírez presentará el programa de voluntariado FAMAR en la ponencia, The environmental education to the society, a necessary tool to increase the visibility of seagrass ecosystems.

Desde Sanya os iremos informando de las principales ideas, resultados, conclusiones etc. que se manejan desde la comunidad científica internacional. De esta manera conseguiremos que tú también estés presente en el ISBW11.

Seguiremos en contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: