Arranca la Exposición Itinerante Fotografías de la Naturaleza

10 Oct

Del 15 al 24 de octubre el núcleo del CASEM (planta 1º) acogerá la Exposición Itinerante “Fotografías de la Naturaleza” cuyo hilo conductor es el mar.

A través de la fotografía hemos pretendido acercar a la ciudadanía al medio marino, al “tesoro oculto de la bahía” (las praderas de fanerógamas marinas y las algas) así como a la naturaleza. Hemos querido también que la fotografía, además de herramienta de captación puntual de la realidad, ayude al conocimiento y la reflexión de las interrelaciones existentes entre los diferentes elementos del ecosistema marítimo costero.

La exposición, que rotará por los cuatro campus universitarios durante los próximos meses, está compuesta por las fotografías ganadoras del I Concurso de Fotografía de la Naturaleza FAMAR así como por otras realizadas por el profesorado del curso que dio pie a este concurso.

Los ganadores del concurso, es decir, Alba Pérez Fernández, Belén Rubio Contreras, David Moreno Massa, Elena Pérez Martín, Luis Gonzalo Egea Tinoco, Gara Fernández López, Jesús Raúl Navarro Serrano, Mª Dolores Quijano Campoy, Manuel Morales Cubillana y Nuria Meléndez Jiménez, recibirán sus premios el próximo 26 de octubre coincidiendo con una jornada divulgativa de FAMAR en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. De igual modo,también se hará la entrega de premios a la ganadora del concurso de cartelería “10 años del Seguimiento Ambiental de las praderas de angiospermas marinas de la bahía de Cádiz”, Vanessa González Ortíz.

Próximamente pondremos a vuestra disposición el programa de la jornada. 

La exposición es una acción de divulgación enmarcada dentro del Proyecto de Investigación Nacional SEA-LIVE (CTM201124482), financiado por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación. A su vez, es una iniciativa del programa FAMAR perteneciente al Grupo de Investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos (grupo EDEA) de la Universidad de Cádiz y cuenta con la colaboración de el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), la Unidad de la Cultura Científica y la Innovación (UCC+i) y el Servicio de Publicaciones de la UCA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: