Más de 80 estudiantes participan en uno de nuestros talleres

7 Oct

Buenas!

Parte de los 83 estudiantes durante el taller

Esta mañana hemos realizado el Taller ¿Cómo hacer un algario? con  estudiantes de 3º de ESO de La Compañía de María (San Fernando).  Durante el mismo, los 83 jóvenes que han participado han podido conocer las praderas marinas así como ampliar sus conocimientos sobre las algas que están presentes en el Parque Natural Bahía de Cádiz.

P1050994

Nuestro compañero Ricardo durante sus explicaciones a los estudiantes

Nuestros compañeros Ricardo Bermejo y Carmen Ramírez dedicaron una parte del taller a explicarles las diferencias existentes entre las algas y las fanerógamas marinas, les presentaron algunas algunas de ellas así como sus usos, aplicaciones y curiosidades en torno a las mismas. Finalmente y no sin antes conocer el origen y el porqué de los pliegos, los estudiantes concluyeron con la realización de uno de éstos el cual se llevaron a casa.

Este taller se ha realizado en colaboración con el Parque Natural Bahía de Cádiz y se enmarca dentro del proyecto Sea-Live (CTM2011-24482) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación al grupo de investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos de la Universidad de Cádiz (UCA).

A su vez, se incluye como actividad de divulgación dentro del I Plan de Divulgación Científica de la Unidad de la Cultura y la Innovación (UCC+i) de la UCA financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnologíalogo_MINECO_FECYT_Impresion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: