La Noche de los Investigadores contará con un taller de FAMAR

22 Sep

Noche investigadoresBuenas!!

Este viernes día 26 se celebra en toda Europa “La Noche de los Investigadores“, un evento que permitirá a los ciudadanos acercarse de forma distendida a la ciencia, al trabajo diario de los investigadores así como a la repercusión de la ciencia en nuestra vida cotidiana.

La Noche de los Investigadores se celebrará en los Claustros de Santo Domingo de Jerez y dará comienzo a las 18,00h. Se compondrá de microencuentros, talleres y catas. Uno de esos talleres, “Mucho más que plantas marinas y algas”, es el que realizará FAMAR y se compondrá de tres actividades con las que ilustrará de forma práctica algunos de los secretos que esconde el mar. Así, los más pequeños podrán conocer e identificar distintas especies de macrófitos marinos (fanerógamas marinas y algas), podrán experimentar extrayendo pigmentos fotosintéticos así como visualizar la liberación de oxígeno fotosintético.

De otro lado, nuestros compañeros de Departamento Ana Bartual y Nacho González realizarán el taller Mira, admira y dibuja el plancton mientras que Gloria Peralta y Fernando Ojeda desarrollarán respectivamente los microencuentros Combinando teledetección y ecosistemas estuáricos en la gestión de inundaciones y Biodiversidad y singularidad botánica en la provincia de Cádiz. Todo esto y mucho más este viernes 26.

La participación en las actividades requiere de inscripción previa, consulta el programa e inscríbete!

¡Te esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: