Una nueva doctora en el grupo: Beatriz Villazán Peñalosa

22 Jul

En la mañana de hoy nuestra compañera Beatriz Villazán ha leído y defendido su tesis doctoral titulada “Respuestas ecofisiológicas al enriquecimiento de amonio en angiospermas marinas” la cual ha sido dirigida por el Dr. Juan José Vergara Oñate y el Dr.Fernando G. Brun Murillo, ambos miembros del grupo de investigación EDEA de la Universidad de Cádiz.

Lectura tesis

Beatriz con sus directores de tesis: Juan José Vergara (a la izda) y Fernando G. Brun (a la dcha)

Durante el acto de lectura y defensa, Bea, ha estado arropada por familiares, amigos, compañeros así como por voluntarios de FAMAR que no han querido perderse la ocasión de acompañarla en este día tan importante dentro de su carrera investigadora.

En relación a esta última, los miembros del jurado han resaltado el curriculum investigador de Bea: “equilibrado y diverso”, destacando especialmente su participación más allá de la investigación en sí y  la publicación de sus resultados. El jurado ha valorado muy positivamente la intensa labor divulgativa de Bea en su corta trayectoria investigadora. Y es que Bea se ha encargado durante un tiempo de la coordinación de FAMAR así como del acompañamiento científico a los voluntarios sin obviar las múltiples actividades divulgativas en las que ha participado. Talleres para dar a conocer las praderas marinas a los escolares y su profesorado o “La Noche de los investigadores” son sólo algunas de las actividades en las que Bea ha colaborado activamente.

En relación a la defensa doctoral, destacar la exposición de la investigación realizada la cual ha sido merecedora de la calificación de “sobresaliente”. Con respecto a los resultados de su investigación decir que éstos parecen indicar que en un futuro próximo (donde se espera que se incrementen las concentraciones de amonio en zonas litorales) y debido al cambio climático, el amonio pueda convertirse en una importante amenaza para las praderas de fanerógamas marinas ya que ejerce sobre las mismas un efecto tóxico al acumularse en el interior celular de estas plantas, de ahí, que éstas deban desarrollar diversas respuestas ecofisiológicas ante la misma. Por tanto, Bea ha puesto sobre la mesa evidencias científicas que ayudarán a los gestores a considerarlas para que tomen medidas antes  de que ésto suponga un problema global.

Bea durante la tesis

Bea en unos de los momentos de lectura y defensa de su tesis.

Desde  FAMAR queremos darle la enhorabuena a nuestra compañera Beatriz y le deseamos todo lo mejor en esta carrera que acaba de “comenzar”.

 

Anuncios

Una respuesta to “Una nueva doctora en el grupo: Beatriz Villazán Peñalosa”

  1. Bea 24/07/2014 a 11:00 #

    Gracias a todos lo voluntarios y a todas la personas involucradas en esta labor. He aprendido mucho con todos vosotros y será un placer seguir haciéndolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: