Una futura Doctora

17 Jul

cartelNuestra compañera Beatriz Villazán o “Bea” como todos los voluntarios la conocéis por su relación con FAMAR, leerá y defenderá el próximo 22 de julio su tesis doctoral: “Respuestas ecofisiológicas al enriquecimiento de amonio en angiospermas marinas”.

Bea lleva algo más de 4 años investigando el efecto tóxico del amonio en las fanerógamas marinas, un compuesto ligado a ambientes eutrofizados. La toxicidad del amonio deriva de su acumulación en el interior celular de las fanerógamas marinas por lo que estas plantas deben hacer frente a la misma desarrollando diversas respuesta ecofisiológica.

bea trabajando tesis

Bea durante uno de sus experimentos

Los resultados de la investigación desarrollada por Bea ponen de manifiesto que esta toxicidad podría intensificarse o aminorarse en función de las condiciones ambientales que confluyen de un modo natural en las zonas costeras. Además sus resultados parecen indicar que en un futuro próximo (donde se espera que se incrementen las concentraciones de amonio en zonas litorales), y debido al cambio climático, el amonio puede convertirse en una importante amenaza para las praderas de fanerógamas marinas. Así que de nuevo ponemos evidencias científicas en manos de nuestros gestores para que se tomen medidas antes de que esto suponga un problema global.

Si quieres acompañar a Bea y saber más, tienes una cita el 22 de julio a las 11.30h en el Salón de Grados del Edificio CASEM.

Desde FAMAR deseamos suerte a nuestra compañera Beatriz.

Anuncios

Una respuesta to “Una futura Doctora”

  1. Navarrete Salvador Antonio 17/07/2014 a 17:56 #

    Bea, estoy contigo, va ser todo un éxito y después el merecido descanso del verano por delante.
    ¡Mucho ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: