¡¡¡Ya tenemos a los ganadores del Concurso “Fotografía Básica de la Naturaleza”!!!

20 Jun

Buenas!

El 10 de junio concluyó el plazo para la votación online de las fotografías preseleccionadas para participar en el Concurso derivado del Curso “Fotografía Básica de la Naturaleza”. Pues bien, uniendo los resultados de dichas votaciones (ponderadas al 40%) así como las puntuaciones de la Comisión Evaluadora (ponderada al 60%), dichas fotografías han obtenido las siguientes calificaciones:

De otro lado, la Comisión Evaluadora (Grupo EDEA, CEI·Mar, UCC+i y Servicio de Publicaciones) ha decidido que las 10 fotografías con mayor puntuación reciban la calificación de “ganadoras”. Dichas fotografías son:

Autora: Alba Pérez Fernández

Autora: Belén Rubio Contreras

 

Autor: David Moreno Massa

Autora: Elena Pérez Martín

Autor: Luis Gonzalo Egea Tinoco

Autora: Gara Fernández López

Autor: Jesús Raúl Navarro Serrano

Autora: Mª Dolores Quijano Campoy

Autor: Manuel Morales Cubillana

Autora: Nuria Meléndez Jiménez

A todos los ganadores de este concurso se les obsequiará con los siguientes premios:

  • Diploma.
  • Fotografía premiada impresa.
  • Monografía “Flora marina del litoral gaditano: Biología, ecología, usos y guía de identificación”.
  • Materiales promocionales.

 A su vez, se dotará de una mención especial a la fotografía nº23 dado que ha destacado notablemente tal y como puede verse en las calificaciones obtenidas.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de septiembre, coincidiendo con una actividad divulgativa de FAMAR. La entrega será anunciada, en este blog y a los ganadores, con suficiente tiempo de antelación.

Todas las fotografías ganadoras pasarán a formar parte de una Exposición Itinerante la cual rotará por los 4 Campus Universitarios y se exhibirá en el reciente LABIMAR (Laboratorio de Investigaciones Marinas) sito en el Castillo de San Sebastián de Cádiz. De igual modo, dependencias institucionales ajenas a la UCA, tales como el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz entre otros, acogerán dicha exposición.

La Comisión Evaluadora y en especial FAMAR quiere dar la enhorabuena a todos los ganadores de este concurso así como trasladar las gracias a todas aquéllas personas que han participado en el mismo haciéndolo posible.

¡Hasta pronto! ¡Buen fin de semana!

Anuncios

3 comentarios to “¡¡¡Ya tenemos a los ganadores del Concurso “Fotografía Básica de la Naturaleza”!!!”

  1. José M. Diez de la Torre P. 20/06/2014 a 17:08 #

    Mi enhorabuena a todos los ganadores. Hay fotos realmente increíbles unas por lo inspiradoras y otras por el saber hacer, pero me acabo de dar cuenta de que una de ellas contiene, viéndose claramente, una especie de planta invasora que causa estragos en los ecosistemas litorales (en concreto en las dunas) el “Carpobrotus edulis” o “uña de gato”, y si va a formar parte de una exposición itinerante que pretenderá acercar la naturaleza a la población, me parece hasta peligroso que haya sido ademas de premiada seleccionada.

    No me parece correcto hacer este comentario a estas alturas pero no lo he visto hasta ahora. Estoy seguro que en papel y un tamaño mayor que la pantalla de mi ordenador se verá claramente. Lo único que se me ocurre es que nadie se dio cuenta de este detalle, pero todo el mundo sabe del problema que genera esta planta y la gente no debe de relacionarla de forma positiva con la naturaleza, a menos que viva en Sudáfrica y no creo que la se tenga previsto llevar la exposición tan lejos.

    Muchas gracias a toda la organización, los profesores y a los compañeros, hicieron del curso un verdadero lujo.

  2. voluntariadofamar 24/06/2014 a 17:03 #

    Buenas tardes José María, tienes toda la razón y para futuros concursos/cursos tendremos que tener en cuenta en las bases este tema. Desafortunadamente en este edición al no estar incluido en las bases nada referente a a aparición de especies exóticas invasoras en las fotografías no podremos hacer casi nada. Aun así, estamos barruntando una posible solución a este problema que haremos llegar a todos los participantes en la exposición. Saludos y gracias, Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: