Hoy se celebra el Día Mundial de los Oceános: El hogar de nuestras gaditanas

8 Jun

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, y FAMAR no quiere dejar pasar la oportunidad para recordaros la importancia que tiene la conservación y divulgación de ese planeta azul, misterioso, cuna de muchas leyendas y el hogar de nuestras gaditanas: El océano.

Charrancitos en Zostera noltii

Charrancitos en Zostera noltii

El concepto del «Día Mundial de los Océanos» fue propuesto por primera vez en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro como una manera de concienciar sobre la degradación que estaban sufriendo los océanos, recordar el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas, mostrar nuestra relación personal que nos une con el mar y así como crear conciencia sobre las distintas maneras en que las personas pueden ayudar a protegerlos. La designación oficial del Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para crear conciencia mundial de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional en relación con los océanos.

Coincidiendo con muchos de estos objetivos Famar lleva más de diez años caminando, paso a paso, hacia la conservación de uno de los ecosistemas más productivos de la tierra, y a su vez, uno de los más amenazados, las fanerógamas marinas. Gracias a todos vosotros, voluntarios, lectores y todas aquellos científicos y compañeros que hace posible FAMAR, estamos recorriendo el largo camino para conseguir proteger, dar a conocer y enseñar a querer y respetar a nuestras gaditanas.

muestreando entre dos aguas

En el día de hoy vuelven a recobrar importancia nuestros bosques submarinos, pero sobretodo, la meta incesante que todos debemos recordar en cada paso: Cuidar y amar a nuestro planeta azul. Porque todos protegemos aquello que amamos.

Saludos desde Famar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: