FAMAR y nuestras fanerógamas marinas a los ojos de una niña

2 May

Patricia Villazán Gamonal es la voluntaria más joven de FAMAR. En estos momentos tiene 12 años pero participó con nosotros cuando apenas tenía 10, en el verano de 2012. Ella conoció las praderas de fanerógamas marinas de manos de sus tíos Bea y Yago, miembros de FAMAR, y desde entonces, les guarda un cariño especial. Por ello, cuando su profe de lengua les puso la tarea de hacer una exposición a sus compañeros de clase, Patricia eligió sin dudarlo las praderas marinas y FAMAR.

A continuación te mostramos el video con la exposición de Patricia. En apenas 4 minutos nos explica qué son las fanerógamas marinas y qué especies encontramos en España, los beneficios que nos reportan y lo que ocurriría si las perdemos. El video también incluye una referencia sobre FAMAR: el modo en que se procede durante el voluntariado y su finalidad. Patricia concluye su exposición animándonos a que colaboremos en la protección de las fanerógamas marinas y es que, como ella nos hace ver,  una vez que sabemos porqué son importantes no podemos dejar de hacerlo.

Desde FAMAR te alentamos a que veas el video ya que Patricia ha conseguido resumir de forma clara y concisa gran parte de lo que te intentamos mostrar en este blog ¡Gracias Patricia!

Exposición de Patricia, estudiante del Colegio Gesta I de Oviedo (Asturias).

Anuncios

2 comentarios to “FAMAR y nuestras fanerógamas marinas a los ojos de una niña”

  1. Jeannette 02/05/2014 a 12:52 #

    Excelente video!, Estoy segura que a través de este video muchas personas conocerán a las fanerógamas marinas y su importancia. Felicidades Patricia por tu video!, me ha gustado mucho y al grupo de FAMAR!. Saludos desde México!

  2. Fernando 02/05/2014 a 14:34 #

    Vaya voluntaria que tenemos. Una exposición preciosa. Enhorabuena Patricia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: