FAMAR en la Facultad de Ciencias de la Educación

24 Abr

Hola!

Esta mañana el alumnado de  3º y 4º del Grado de Educación Primaria ha participado en una actividad llevada a cabo por FAMAR  dentro de la asignatura “Educación Ambiental como Eje Integrador”.

Por medio de la actividad desarrollada nuestra compañera Carmen Ramírez ha ayudado al alumnado a describir nuestra bahía así como a poner de relieve sus distintos elementos y las interacciones entre los mismos. A través de varias dinámicas y la ayuda de material documental, el alumnado ha podido “(re-)construir” grupalmente la bahía visibilizando la dependencia que presenta en relación al medio marino así como la influencia de éste en la economía, cultura, paisaje, etc. de la bahía.

De esta manera se han presentado las fanerógamas marinas y se  ha introducido el tema “problemática ambiental de la Bahía de Cádiz”. En un segundo momento, Carmen acudirá nuevamente al aula y comentará en profundidad el problema que sufren las praderas de fanerógamas marinas así como las medidas tomadas por el equipo FAMAR para combatirlo e intentar solucionarlo.

Por último, agradecer al alumnado y a su profesora, Lourdes Aragón, la oportunidad de trabajar con ellos : ¡ha sido todo un placer! ¡nos vemos pronto!

 Fotografía: Reconstrucción de la Bahía realizada por el grupo clase.Fotografía: el alumnado en uno de los momentos de la actividad trabajando en pequeños grupos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: