Arranca el I Curso de Fotografía Básica de la Naturaleza

24 Abr

Primer día de curso

En la tarde de ayer se puso en marcha el I Curso de Fotografía Básica de la Naturaleza con la participación de más de una treintena de alumnos. Esta iniciativa pretende acercar la naturaleza a los participantes por medio de la fotografía y, a través de ella, propiciar la conciencia ambiental de éstos sobre el medio ambiente de un modo general y sobre el ecosistema costero de la bahía gaditana en particular. Todo ello y a la par de la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los participantes realizar fotografías con técnica y criterio.

La sesión formativa de ayer corrió a cargo de Fernando G. Brun, responsable de FAMAR,  profesor -investigador del Departamento de Biología de la UCA y  fotógrafo de la naturaleza. De manos de Fernando, los partícipes adquirieron nociones básicas sobre fotografía: la cámara digital, sensores, lentes, funciones básicas, formatos de imagen,etc. aunque también trabajaron en torno a la fotografía subacuática y el revelado digital

El profesor Fernando G. Brun en la inauguración del curso

La tarde de hoy contará con el fotógrafo de la naturaleza Carlos M. García quién también es profesor investigador del Dpto. de Biología de la UCA. Hoy el alumnado verá diferentes tipos de técnicas y de fotografías desde una expresión personal a la par de técnica. Se abordarán contenidos tales como: luz y composición como formas de expresión, tiempo y fotografía, estudio y trabajo de campo con fauna salvaje esquiva, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El profesor Carlos García en la segunda sesión del curso.

Mañana viernes concluirá la parte presencial del curso. Inicialmente se realizará una salida de campo en la que el alumnado tomará fotografías para, en un segundo momento y ya en el aula, realizar el tratamiento de las imágenes conforme a los conocimientos adquiridos en los días precedentes.

Dado que el tiempo destinado a esta salida dentro del curso será relativamente corto, el profesorado ha convocado una salida opcional en la que los estudiantes que lo deseen podrán salir  a realizar fotografías. La cita tendrá lugar mañana viernes a las 11,30h en la entrada principal del CASEM.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto de grupo de los participantes del Curso de Fotografía de la Naturaleza durante la salida de campo.

Una vez que concluya el curso, tendrá lugar un concurso con las fotografías realizadas por el alumnado y éstas, deberán ser alusivas a la temática tratada en las clases y reflejar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso. Las fotografías ganadoras formarán parte de una exposición itinerante.

Este l Curso de Fotografía Básica de la Naturaleza ha sido ampliamente demandado, por lo que desde la organización no se descarta la realización de próximas ediciones de este mismo curso.

Para más información: pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: