Has cambiado de planes

31 Mar

Con apoyo del equipo FAMAR y como miembro de él, le dedico esta entrada a la voluntaria Pepi Pérez Recamales:

Ha pasado un año desde que te fuiste. Todavía recuerdo el día en que te visité en el hospital y me decías que habías hablado de las fanerógamas marinas al equipo médico que te asistía. Poco tiempo después me pedías insistentemente ver a Cymo, noltii y marina y ya que no podrías ir hasta la Bahía, decías que con un acuario te bastaba. ¡Menuda eras! y es que armada con tu “silla todoterreno” ¿quién te iba a impedir un reencuentro con nosotros y las praderas marinas?

Recuerdo como poco a poco fuiste encontrando en el voluntariado ambiental una manera de realizarte como persona a la par de entregarte y darte a cada uno de nosotros con la candidez y humildad que te caracterizaba. Recuerdo también como todos, grandes y pequeños, encontrábamos apoyo y tranquilidad en el mar de tus ojos, con tu presencia bastaba.

A día de hoy apareces en mi mente con cierta frecuencia y me consta que no soy la única persona a la que le pasa. ¡Ya ves!… y es que eras demasiado grande como para pasar sin dejar mella.

Gracias por tu cariño, por el tiempo compartido, por tu dedicación, por difundir las praderas, la salina y otros proyectos. En definitiva, gracias por querernos y por seguir en nosotros, “con nosotros” ya que como decía Jose Gracia: “en realidad no te has ido, sólo has cambiado de planes”.

 Carmen R., FAMAR y otras muchas personas que te quieren.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios to “Has cambiado de planes”

  1. Javier 31/03/2014 a 17:08 #

    Desde la lejanía, mi recuerdo con todo cariño para Pepi. Abrazos para todas las personas que en algún momento hemos formado parte de FAMAR(EA), y en este caso a los que tuvimos ocasión de compartir nuestro tiempo, energía e ilusión con Pepi.

  2. Navarrete Salvador Antonio 01/04/2014 a 9:54 #

    Gracias Jose. Después de leerlo/paladearlo/sentirlo… de volver a ver a Pepi, pareciera que no queda otra cosa que decir -ya está todo dicho- y es cierto y no lo es.
    Pepi es/era una pero a la vez muchas, muchas porque cada uno de nosotros atesora el recuerdo de su Pepi. De la Pepi que se dio con infinita generosidad a todos y todas, de la Pepi que nos acogió en su corazón y multiplicó nuestra ilusión, nuestras ganas de vivir, de vivir acercándonos un poquito a la forma como ella lo hacía: sencilla, sin pretensiones, plena de alegría y empeño por conocer, disfrutar, emprender, compartir. Esa Pepi contagiosa que te impregnaba y te enseñaba a ser.
    Es curioso que dialécticamente juguemos tanto con el -aún estás, -no te has ido-, -estás aquí-… expresiones todas ellas que denotan que cuando uno encuentra un tesoro quiere conservarlo para siempre, superando los límites del tiempo, nuestro tiempo, su tiempo. Que demuestran que ese jirón en el alma que produjo su partida, estamos empeñados en coserlo con los profundos sentimientos que ella construyó en nosotros, con nosotros, y que perduran en nuestra memoria, su recuerdo.
    Recordarla es sentirla, evocarla disfrutarla de nuevo, benditos recuerdos los que me permiten estar contigo Pepi, mi Pepi, nuestra Pepi.
    Amar es compartir y Pepi nos enseñó a amar compartiendo. Por ello Comparto con todos vosotros mi Amor.

    En memoria de nuestra amiga Pepi.

    Antonio (amigo del fontanero y del resto de afamaerados)

  3. Salud 02/04/2014 a 9:46 #

    La familia de Pepi quiere expresar gratitud por el gran apoyo que recibimos desde su círculo de amistades.
    Nos emociona tanto conocer que sigue en la memoria de tantas personas…, que la describen tan perfectamente…en los poquitos años que la conocisteis…

    Gracias por el apoyo brindado y las dedicatorias a nuestra madre.

    • pepe morales 05/04/2014 a 9:15 #

      Mi querida amiga Pepi, siempre te llevaré en mi corazón, te fuiste de puntilla con la misma elegancia que te caracterizaba, tu me llamabas Maquiavelo ja ja, mil besos para ti querida Pepi, tu amigo que nunca te olvidará Pepe Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: