El proyecto FAST recibe el premio atrÉBT!

6 Mar

Buenas!
El proyecto FAST (Evaluación costera utilizando tecnología espacial),  ha sido premiado en la modalidad “ideas de empresas” dentro de la VII edición de atrÉBT!
atrÉBT! es una iniciativa de la Dirección General de Universidad y Empresa de la UCA, que pretende servir de itinerario para los emprendedores relacionados con la comunidad universitaria, en especial, para los investigadores que deciden aventurarse a crear una Empresa Basada en el Conocimiento.
FAST es un proyecto Europeo en el que colaboran investigadores del CEIMAR y de 4 instituciones de otros 3 países europeos (Países Bajos, Reino Unido y Rumanía) y, nuestra compañera Gloria Peralta, se encarga de liderar al equipo español.

Fotografia: los ganadores del premio.

FAST pretende buscar soluciones que permitan prevenir los riegos de inundaciones costeras mediante el desarrollo de un software a partir del uso de satélites y ecosistemas. FAST, por tanto, desarrollará un sistema que permitirá la realización de modelos y simulaciones de protección costera utilizando para ello barreras naturales, de ahí que este proyecto europeo desarrolle la primera herramienta estándar para integrar ecosistemas en las estrategias de gestión del riesgo de inundaciones.

En España, FAST se desarrolla para las marismas del entorno de la bahía de Cádiz.
Si deseas más información sobre el proyeto FAST, puedes contactar con Gloria Peralta escribiendole un correo electrónico a: gloria.peralta@uca.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: