FAMAR en “Café con Ciencia”

5 Nov

Hola chic@s!

Ayer se inauguró la XIII Semana de la Ciencia en el Campus de Cádiz con la actividad “Café con Ciencia“. Esta actividad consiste en facilitar el encuentro entre los investigadores de la UCA y los estudiantes de secundaria de nuestra provincia mediante una charla distendida. Con esta actividad se quiere superar el estereotipo del científico recluido en su laboratorio y dar a conocer el desarrollo de su trabajo. De esta manera, quizás se despierte el interés por la actividad investigadora en algunos de esos alumnos.

En nuestro caso concreto, Fernando Brun, Rocío Jiménez y Gonzalo Egea, investigadores del grupo EDEA y miembros de FAMAR charlaron con 16 estudiantes de 1º de bachillerato de Cádiz bajo el lema “el mar y los océanos” acercándoles su actividad diaria investigadora y resolviendo dudas sobre cómo llegar a ser científico, etc. De otro lado, Fran Moreno, Carmen Ramírez también investigadores EDEA y miembros de FAMAR junto con las voluntarias Rosa Cantero y Carmen M. Henares, impartieron un taller centrado en fanerógamas marinas a 25 estudiantes de 2º de Bachillerato de Los Barrios.

Café con Ciencia es una iniciativa coordinada por la Fundación Descubre y puesta en marcha en la UCA a través de la Unidad de la Cultura Científica y la Innovación. Para más información pincha aquí

Un saludo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: