Participamos en “La Noche de los Investigadores”

19 Sep

Buenas!!

El próximo viernes 27 participaremos en La Noche de los Investigadores. Este evento tendrá lugar a partir de las 19,00h y se compone de varias actividades, algunas de ellas (microencuentros y talleres) se desarrollarán en en el Parque Genovés y otras (catas-taller) en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz. FAMAR en concreto participará con un taller de identificación de fanerógamas marinas y algas en el Parque Genovés el cual se titula: “Descurbre el tesoro sumergido de la bahía de Cádiz: fanerógamas marinas y algas”.

La Noche de los Investigadores es un proyecto que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas. Su principal desafío es acercar la ciencia y, muy especialmente, a los científicos a la sociedad para que de forma amena, directa y sencilla éstos puedan explicar a los ciudadanos diversas cuestiones, interrogantes relacionados con el trabajo que estos investigadores llevan a cabo en sus laboratorios y con el que pretenden hacer una sociedad mejor.

“La Noche” se está organizando desde la Unidad de la Cultura Científica y la Innovación (UCC+i) de la UCA, con la coordinación de la Fundación Descubre y en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar); y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3).

A su vez, desde la organización nos han informado que necesitan voluntari@s durante el desarrollo de “La Noche”, en concreto para estar en los siguientes lugares y/o actividades:

1.       Recepción + inauguración
2.       Microencuentros
3.       Talleres para toda la familia (en estos talleres entraría el de FAMAR)
4.       Catas – Taller
5.       Concurso
6.       Acceso
7.       Infraestructuras y coordinación
8.       Bar
También nos han informado que quiénes participéis como voluntari@s recibiréis un certificado así como materiales (camiseta, agua, etc.).
Por tanto, si alguno de vosotr@s estáis interesados en participar en cualquiera de las actividades enumeradas anteriormente, debéis enviar un mail a la organización, es decir,  a: culturacientifica@uca.es  e indicar un par de actividades en la que queréis participar como voluntari@s.
A modo de ejemplo:
Soy Mariquilla Pérez y quiero participar como voluntaria en el Microencuentro “mapas meteorológicos y oceanográficos…” o en el taller “Descurbre el tesoro sumergido de la bahía de Cádiz: fanerógamas marinas y algas”.

Tras recibir vuestra solicitud, os escribirán desde la Unidad de la Cultura Científica y la Innovación, os darán más información y en su caso, resolverán todas vuestras dudas.

Podéis consultar toda la programación de la Noche de los Investigadores en: http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/cadiz/ 

¡Os esperamos en La Noche! ¡No faltéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: