FAMAR-EA se hace presente en las Jornadas “Aprender del Medio Ambiente”

16 Abr

El grupo de voluntariado FAMAR-EA ha participado en las Jornadas “Aprender del Medio Ambiente con la conferencia invitada “Sostenibilidad y educación ambiental al través de un voluntariado para la difusión de las fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz –FAMAR-EA” celebradas en Vejer de la Frontera del 13 al 15 de abril.

En la mesa estuvieron presentes Josefa Pérez,  Lourdes Sueiro y Rafael Cupello voluntarios de FAMAR-EA  junto con Jose Gracia, de Alisos LAR; Carmen B. de los Santos, del Grupo  Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos de la Universidad de Cádiz; Carmen Ramírez, de la Oficina para la Sostenibilidad de la UCA y Antonio Navarrete, del Grupo Formación Profesional del Docente de la Universidad de Cádiz.

Si bien los primeros centraron su intervención en su experiencia cómo voluntarios y la forma de trabajar en este proceso, Jose Gracia, explicó el porqué de la metodología de trabajo del proceso participativo que impregna a FAMAR-EA en la elaboración de los materiales divulgativos y didácticos en torno a las praderas de fanerógamas marinas de la bahía de Cádiz.  Con la intervención final de Antonio Navarrete, éste puso de manifiesto cómo FAMAR-EA  cumple  los objetivos de la educación ambiental  y cómo a través de él, la UCA camina hacia la Sostenibilidad.

Para más información sobre la intervención, consulta el Libro de Resúmenes de las Jornadas pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: