El Tesoro Sumergido de la Bahía: La Premiere (III)

21 Dic

Tras los dos eventos de presentación que hemos realizado, el primero en La Casa de Los Toruños (El Puerto de Santa María) y el segundo en la Facultad de Ciencias (Puerto Real), tocaba ahora el turno en el Club de Pesca Santibáñez (San Fernando). El pasado domingo, una representación del equipo FAMAR-EA visitó las instalaciones de este Club con tal fin.

La presentación consistió, en primer lugar, en el reparto de los folletos destinados a pescadores en los que el equipo FAMAR-EA estuvo trabajando con tanta ilusión el curso pasado. Tomaron la palabra los propios voluntarios y voluntarias para explicar qué habíamos hecho, por qué y cómo lo habíamos hecho. La comunidad de pescadores y sus familiares, se mostraron muy interesados por el tema y nos hicieron diversas preguntas. Tras la presentación de los folletos, el Club nos invitó a su “Copita de Navidad”, donde siguió el intercambio de preguntas a la vez que disfrutábamos de la comida y la bebida.

La experiencia, fue muy satisfactoria, y agradecemos tanto al Club de Pescadores, en especial a su Presidente, como a todos los voluntarios y voluntarias de FAMAR-EA, por su implicación y su dedicación.

Como ya hemos escrito en entradas anteriores, este trabajo de Educación Ambiental ha sido coordinado por la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz y se enmarca dentro del proyecto IMACHYDRO del Ministerio de Ciencia e Innovación, que está liderado por investigadores del Grupo “Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos” y el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales, de la UCA.

La importancia de este material radica en que ha sido confeccionado por el grupo de voluntariado FAMAR-EA siguiendo una metodología participativa e integradora. Para su elaboración, los voluntarios han tenido presente las aportaciones de distintos miembros del Club de Pesca  así como la formación específica recibida por parte de investigadores de los grupos anteriormente mencionados y de Alisios Lar, quien ha asesorado al grupo durante todo el proceso.

Durante la presentación de los folletos en el Club de Pesca Santibáñez

Socios del Club Santibáñez y el equipo FAMAR-EA tras la presentación de los folletos.

Anuncios

Una respuesta to “El Tesoro Sumergido de la Bahía: La Premiere (III)”

  1. JUNTA DIRECTIVA 29/01/2012 a 19:11 #

    Gracias a todo el grupo FAMAR ,por velar por los intereses medio ambientales de nuestra Bahía. Ánimo y seguir pa´lante en vuestros proyectos y como ya sabéis desde este sencillo y humilde Club de Pescaores os apoyaremos en todo cuanto esté de nuestra mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: