El Tesoro Sumergido de la Bahía: La Premiere (I)

29 Nov

Todo trabajo bien hecho tiene su recompensa, y es el caso de todas las horas que han dedicado el equipo de voluntarios y voluntarias de FAMAR-EA, así como aquellos que han coordinado y guiado esta iniciativa. Tras varios meses de trabajo de campo y de gabinete, tenemos el honor de presentar el material resultante, dos folletos que presentan a los ciudadanos y a los pescadores El Tesoro Sumergido de la Bahía: las praderas de fanerógamas marinas.

La presentación oficial de este material se ha realizado en La Casa de Los Toruños, contando con la presencia del Director del Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, Adolfo Fernández. Durante la presentación, han intervenido también, investigadores de la Universidad de Cádiz que lideran y participan en el proyecto Imachydro, el proyecto del Ministerio de Ciencia e Innovación donde se enmarca esta iniciativa: Juan José Vergara y Carmen B de los Santos (ambos del Departamento de Biología y pertenecientes al grupo “Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos”), y Antonio Navarrete (investigador del área de Didáctica de las Ciencias Experimentales). Finalizó la presentación con la intervención de Néstor Mora, actual director de la Oficina Verde, que coordina conjuntamente este programa de voluntariado.

La importancia de este material radica en que ha sido confeccionado por el grupo de voluntariado FAMAR-EA siguiendo una metodología participativa e integradora. Para su elaboración, los voluntarios han tenido presente las aportaciones de pescadores y ciudadanos “de a pie”  así como la formación específica recibida por parte de investigadores de los grupos anteriormente mencionados y de Alisios Lar, quien ha asesorado al grupo durante todo el proceso.

Durante la presentación de los folletos en La Casa de Los Toruños

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: