FAMAR en la NAO Victoria

27 May

¡Hola chic@s! Como sabéis, FAMAR y FAMAR-EA estuvieron representados en la travesía que hizo la réplica de la NAO Victoria por las costas andaluzas dentro del proyecto ¡Costa a la Vista! Uno de los volutnarios de FAMAR-EA, ha querido compartir con nosotros su experiencia y los resultados de la campaña, para lo cual ha preparado esta memoria. ¡Disfrutad!


Cádiz, 20 de mayo de 2011. Por N. Bertol.

Famar-EA en el proyecto Costa a la vista

Metodología

Los voluntarios de FAMAR y FAMAR-EA exhibieron a bordo de la nao Victoria dos paneles informativos sobre las praderas marinas en la bahía de Cádiz. Los paneles explican las características de las tres especies de fanerógamas marinas que se encuentran en la bahía de Cádiz, así como su distribución, sus valores ecológicos, su importancia para el entorno natural y socio-económico y los impactos que sufren.


Los paneles fueron mostrados y explicados a los grupos de adultos durante la visita a la exposición ¡COSTA A LA VISTA!, mientras que en la visita de niños/as y adolescentes se aprovechó la presencia de las fanerógamas marinas en las dinámicas de la campaña para explicar la importancia de las praderas marinas.

En las estancias en los puertos del Mar de Alborán Málaga, Motril y Carboneras se combinó la difusión del programa de FAMAR-EA con explicaciones de la Posidonia oceánica, una planta marina endémica del Mediterráneo.

El publico se mostró siempre muy interesado y con gran curiosidad puesto que gran parte de ellos conocían las plantas por haberlas visto en las playas, aunque las confundían con algas. Cabe mencionar que en Carboneras se notó el buen conocimiento de las praderas marinas por parte de los visitantes a causa de la proximidad del Monumento natural de la Isla de San Andrés y de su pradera de Posidonia oceánica.

Conclusión

La participación de FAMAR-EA en la campaña ¡COSTA A LA VISTA! ha sido un éxito por haber conocido el grado de conocimiento de la población del litoral andaluz sobre esto tema, por haber difundido la importancia de las fanerógamas marinas a muchos visitantes de la nao Victoria y por la valiosa experiencia que han vivido sus voluntarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: