Inauguración FAMAR-EA

6 Oct

Inauguración de FAMAR-EA, un programa de voluntariado ambiental destinado a dar a conocer las praderas marinas de la Bahía de Cádiz.

El programa de seguimiento ambiental de Fanerógamas Marinas de la Bahía de Cádiz, más conocido como “Programa FAMAR”, ha inaugurado en el día de hoy, una nueva edición, el programa “FAMAR-EA”.

D. Ignacio Hernández y D. Juan José Vergara, ambos Catedráticos de Ecología e Investigadores del grupo EDEA (Estructura y Dinámica de Ecosistemas acuáticos), dentro del cual se encuentra el proyecto FAMAR; y D. Antonio Navarrete, Titular del Área de Didáctica de las CC. Experimentales y Director de la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz, han explicado, junto con Carmen Barrena y Carmen Ramírez, de FAMAR y Oficina Verde, respectivamente, en qué consistirá y cómo se va a desarrollar el programa FAMAR-EA.

FAMAR fue creado hace 4 años y está coordinado por investigadores que pertenecen al grupo EDEA y que llevan más de 15 años estudiando la estructura y el funcionamiento de las praderas marinas en la bahía de Cádiz, y es un programa que consiste en un voluntariado científico en el que los asistentes colaboran en las tareas de campo y laboratorio para el seguimiento ambiental de éstas.

Ahora, con el objetivo de ampliar el conocimiento de la existencia de este ecosistema clave en nuestro entorno y para divulgar su importancia ecológica y la necesidad de su protección y conservación, FAMAR y la Oficina Verde han desarrollado FAMAR-EA (-EA- de Educación Ambiental).

La nueva propuesta tiene como objetivo principal abrir una nueva forma de participación en la que los voluntarios puedan implicarse en el proyecto de divulgación y difusión de las praderas marinas de la Bahía de Cádiz, contemplándose la figura del voluntariado ambiental como una herramienta de participación a través de la cual se desarrollarán actividades encaminadas hacia la protección de las fanerógamas marinas. Los destinatarios últimos de dichas acciones son: de una parte, los usuarios habituales de las zonas litorales con presencia de fanerógamas, de otra, la educación formal en sus diferentes niveles educativos y por último, los técnicos y gestores de la administración con implicaciones en este campo.

Asistentes en la presentación del programa

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